Renovaciones de Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN)
Nuestras oficinas hacen que el proceso de renovación del ITIN sea menos complicado al ayudarlo a solicitar un ITIN o renovar su Número de Identificación del Contribuyente de forma gratuita, con la preparación de impuestos pagada.
Si necesita presentar una declaración de impuestos federales pero no es elegible para un Número de Seguro Social, debe obtener un Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN) del IRS. Aunque suene simple, el proceso de solicitud de ITIN puede ser complejo.
Además, con los nuevos requisitos de la ley PATH, los contribuyentes que no hayan utilizado un TIN en una declaración de impuestos en los últimos tres años deben renovar su número de identificación fiscal antes de presentar una declaración de impuestos de 2018.
¿Qué es ITIN?
Un Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de identificación utilizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la administración de las leyes tributarias. Lo emite la Administración del Seguro Social (SSA) o el IRS. El número de Seguro Social (SSN) lo emite la SSA, mientras todos los otros ITIN los emite el IRS.
Renovación de ITIN
Los ITIN que no se han utilizado en una declaración de impuestos para el año fiscal 2016, 2017, o 2018 vencieron el 31 de diciembre de 2019. Además, los TIN con dígitos del medio 83, 84, 85, 86 u 87 (por ejemplo, 9NN-83-NNNN) también expiró el 31 de diciembre de 2019.
Agentes Certificados
Nuestros agentes de aceptación certificados pueden verificar sus documentos de respaldo, lo que significa que solo tiene que enviar copias al IRS y puede llevarse los documentos originales cuando se vaya. Aplique por ITIN o solicite una renovación de ITIN en una ubicación participante de forma gratuita.
Las preguntas más frecuentes
Las preguntas más frecuentes y sus respuestas
El IRS emite ITIN a las personas que deben tener un número de identificación de contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen n i son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la administración del Seguro Social (SSA).
Los ITIN se emiten específicamente porque tanto los extranjeros residentes como los no residentes, pueden tener un requisito de presentación o informe en los Estados Unidos, independiente de su estado migratorio. De acuerdo con el Código de Rentas Internas (IRS), las personas deben tener un requisito de presentación y presentar una declaración de impuestos federal válida para recibir un ITIN, a menos que cumplan con una excepción.
Utilice la última revisión del formulario W-7 para solicitar y adjuntar una delcaración de impuestos federal válida, a menos que califique para una excepción. Incluya su prueba de identidad original o copias certificadas por la agencia emisora y los documentos de condición de extranjero. Hay 13 documentos aprobados por el IRS aceptables para usar como prueba de identidad.
Debe presentar un ITIN tan pronto como esté listo para presentar su declaración de impuestos federales, ya que debe adjuntar la declaración de impuestos a su solicitud. Puede solicitar un ITIN en cualquier momento del año. Si la declaración de impuestos que adjunta al formulario W-7 se presenta después de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, es posible que deba intereses y/o multas. Debe presentar su declaración de impuestos del año en curso antes de la fecha de vencimiento prescrita para evitar esto.
Una vez que haya calificado para un ITIN y su solicitud esté completa, recibirá una carta del IRS asignándole su Numero de Identificación de Contribuyente Individual. El tiempo de procesamiento aproximado para recibir el ITIN es de siete a once semanas.
Si no ha recibido su ITIN o cualquier otra correspondencia del IRS siete semanas después de la solicitud, llame al numero gratuito del IRS al 1-800-829-1040 para conocer el estado de su solicitud si se encuentra en Estados Unidos. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, llame al 267-941-1000 (no es un número gratuito).